TECNICATURA UNIVERSITARIA EN BIENES CULTURALES (TUBICU)

La Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales (TUBICU) se propone formar técnicos capacitados para actuar como clasificadores y articuladores entre gestores, profesionales y administradores para la clasificación, conservación y administración sostenible de los bienes culturales, dando respuesta a una creciente demanda de actores diversos desde una formación marcadamente interdisciplinaria.


COMUNICACIÓN EN LINEA:

Correo electrónico y Chat

tupbcpatrimonio@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

PERFIL DEL EGRESADO - MENCIÓN PATRIMONIO



El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Promoción de Bienes Culturales, Mención Patrimonio estará capacitado para:
1. Intervenir en el diseño, evaluación e implementación de proyectos sobre gestión del patrimonio cultural.
2. Realizar inventarios y manejar clasificaciones de bienes patrimoniales.
3. Asesorar en la vasta gama de temas y problemas relacionados al patrimonio cultural, con capacidad de involucrar a los actores públicos y privados y comprometerse con la difusión a partir de la educación y las comunicaciones.
4. Identificar y diagnosticar problemas relativos al patrimonio; aportar a su solución a partir del conocimiento de las especificidades disciplinares requeridas en cada caso, articulando la intervención de técnicos y profesionales idóneos.
El Técnico Universitario en Promoción de Bienes Culturales podrá continuar estudios superiores a nivel de grado en las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Ello quedará sujeto a los eventuales ajustes que surjan de la implementación de la TUPBC y de las reformas de planes y programas que está elaborando la FHCE. Los créditos obtenidos en la TUPBC serán reconocidos por las distintas carreras de la FHCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada